Ayuntamiento de Roquetas de Mar

SOLICITUD DE CONCESION E INSTALACION DE QUIOSCOS DE TEMPORADA
Tramitación Electrónica

Ficha Informativa

Constituye el hecho imponible de la esta tasa, la utilización privativa o aprovechamiento especial que se derive de la instalación de quioscos de temporada, definidos como pequeñas estructuras fácilmente desmontables, ubicados en la vía pública y dedicado exclusivamente a la venta de golosinas, snacks, refrescos y helados.

El Órgano Municipal competente determinará la ubicación y el número de quioscos de temporada a instalar cada año. Esta relación de emplazamientos se aprobará y hará pública con anterioridad a la fecha de presentación de solicitudes. Queda prohibido la instalación de quioscos de temporada en suelo que no sea de titularidad pública, cuando den servicio o estén abiertos al público en general. Por ello, los quioscos ubicados en suelo de titularidad privada, deberán guardar un retranqueo mínimo, respecto a linderos de 3,00 metros.

El baremo a tener en cuenta para la concesión de la autorización de instalación sobre un total de 100 puntos, es:

- Antigüedad en la ubicación: 15 puntos/ año acreditado hasta un máximo de 60 puntos.
- Antigüedad de empadronamiento: 10 puntos/ año acreditado hasta un máximo de 30 puntos.
- Situación de desempleo: 10 puntos.

Una vez autorizados, no podrán instalarse hasta que les sea fijado el lugar exacto, por los servicios técnicos municipales.

Como requisito previo a la entrega de la autorización, el titular deberá abonar una fianza por importe de 200 €, como garantía de posibles deterioros que pudieran causarse al dominio público municipal.

El período de vigencia de estas instalaciones, comienza en Semana Santa y termina el día 30 de septiembre. Una vez finalizada la temporada, se podrá solicitar la devolución de la fianza, debiendo dejar completamente expedito el suelo público que hubiera venido ocupando y restituyendo, en caso necesario, el pavimento o mobiliario urbano afectado.

Se puede solicitar presencialmente en las Oficinas municipales o a través de Internet en la Oficina Virtual.

Documentación normalizada a presentar

105. Solicitud Genérica

Lugares de Atención

Nombre REGISTRO GENERAL
Dirección PLAZA CONSTITUCION S/N
Horarios de Atención 09:00 - 14:00
Correos Electrónicos registro@aytoroquetas.org
Teléfonos 950 33 85 85